África, Egipto, Reflexiones

Un Viaje Se Mide Mejor En Amigos Que En Kilómetros

Esta nota va dedicada a todos aquellos que fueron parte de la gran aventura en Egipto, a todos aquellos que iluminaron mi camino con su luz.

Cuando la gente me pregunta ¿Qué es lo mejor de viajar?

Yo siempre respondo que son  los amigos que haces en el camino. Y el camino que me toco recorrer esa vez se llamo.

VIAJE A LO DESCONOCIDO

Hola soy Sthephanie Torreblanca peruana y errante del mundo y hace un año me encontraba haciendo los preparativos para el que sería el mejor viaje de mi vida, el destino sería Egipto, el cómo llegue hasta allá pues esa es otra historia.

Con ustedes Cairo

Con ustedes Cairo

Fueron coincidencias de la vida las que me hicieron volar rumbo a tierras desconocidas, la aventura se veía venir ni bien di el primer paso en la gran ciudad de Cairo, lo que ahora se me es sumamente divertido en aquel momento me era escalofriante.

La vida esta hecha de pequeños momentos

Sin embargo no tuvo que pasar mucho tiempo para que comenzará a disfrutar de cada momentito, ya sea bailando en la calle, cantando  en el taxi o tomando té en alguno de esos inolvidables cafés de Cairo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 3 meses en Cairo

Lo que al principio me parecia una eternidad, termino siendo el tiempo más corto del mundo, debo de decir que me quede con muchas cosas por hacer, muchos lugares que conocer y especialmente mucha comida por degustar. Sin embargo en esta ocasión les vengo a contar más las cosas que hice que las que no hice y créanme que no me quede con las ganas de bailar dentro de la pirámide de Keops.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

The Gang

“The secret society” ya estaba más que formada cuando yo llegue, eran un grupo de chicos increíbles de diferentes partes del mundo, todos tan distintos y similares al mismo tiempo, quienes me aceptaron e hicieron que me sintiera nuevamente en casa y sobretodo parte de la manada.

Giza Crew

 

El primer viaje que realice con la society fue la puerta para lo que sería el verano más aventurero y loco de mi vida, entre ir y venir, decidí quedarme gracias a ellos. Sin embargo mi llegada coincidía con la partida de varios . Uno tras uno comenzaban a decir adiós. No sin antes dejar una enseñanza en el camino y una huella en mi corazón.

¡Aquí casuales en Magic Lake!

¡Aquí casuales en Magic Lake!

Cuando mis amigos y familia me preguntan cómo es que logre vivir casi 3 meses en Cairo, yo respondo “ LOS HARAMEROS” como los suelo llamar a aquellos que hicieron de este viaje el mejor de mi vida. Con ellos compartí momentos inolvidables como.

  • Dar clases de español a un grupo de egipcios en mi último día en Cairo.

  • Comer comida árabe ( shakshoka, fool, feteer,tehina)

Comida Exótica
  • Recorridos por la ciudad

Recorridos por la ciudad

  • Comidas en pleno desierto de Sahara

Campings en el desierto de Sahara

  • Fiestas en la falouka

Creo que no me alcanzaría la vida para contar todas las anécdotas que vivimos juntos, pero sí de algo estoy segura es de que si alcanzara para tener bellos reencuentros en lugares muy muy lejanos.

Reencuentro al estilo peruano

Reencuentro al estilo peruano

Solo queda decir que este es el final de un nuevo comienzo que esta por empezar, nos vemos errantes por algún lugarcito de este pequeño y hermoso planeta tierra.