Consejos, Egipto, Medio oriente, Travel

¿Cómo tratar con los egipcios?

Tratar con la gente local te enriquece culturalmente. Hay que saber hacerlo para que no sufras un shock cultural y quieras tomar el primer avión de vuelta a casa. Antes que nada debes saber adaptarte para descubrir una nueva cultura.

Un viaje se mide mejor en amigos que en millasTim Cahill

A mi punto de vista y de otros extranjeros que conocí en Egipto. Los egipcios son las personas más amables que te puedes topar. Ellos siempre están gustosos por ayudar y más si te ven perdido por la calle. En árabe o en inglés los egipcios de cualquier forma tratarán de comunicarse. Aunque no entiendan alguna palabra de la que dices, ellos harán todo por brindarte su ayuda. Los egipcios también siempre respetan lo que no les pertenece. Si un día vas por el metro con cosas de valor, no te preocupes que nadie te las va a robar. Los asaltos en transporte público no son tan comunes como en la Ciudad de México.

Culturalmente los latinos somos muy apapachadores, mientras que los egipcios a pesar de ser amables, son serios en el trato. Si te tomas una foto con ellos, nada de tocarse o abrazarse para posar. Cada quien en su espacio personal por favor!

Yo si quería abrazo

Yo si quería abrazo

En la sociedad árabe hay que marcar fuertemente las diferencias entre una egipcia y un egipcio. Las reglas sociales entre ambos géneros es muy diferente a como lo es en occidente.

 

Las egipcias

Las egipcias son las personas más tímidas y más si eres un chico. Si te pierdes por la calle, mejor apóyate de un hombre pues las chicas se sentirán intimidadas, sobre todo si ella usa un “hiyab” (velo). Si tienes la fortuna de hacerte amigo de una egipcia, recibirás todo el aprecio y atención del mundo. No dudes que después de varios meses de tu visita a Egipto, ellas te sigan mandando saludos por Facebook. No te sorprendas si un día recibes su solicitud de amistad y en sus fotos lo único que ves son flores o frases en árabe. Por lo general las chicas no comparten sus fotos en redes sociales.

¿Cómo saludar a una egipcia?

Simplemente con un apretón de mano, independientemente si eres mujer u hombre.

Los egipcios

Los egipcios son los seres más intensos y enamoradizos del mundo. Si ellos te dicen que te quieren es porque de verdad te quieren y hacen lo que sea por mantenerte feliz. Por supuesto si eres una chica. Si tu tratas amablemente a un egipcio, ellos rápidamente caerán rendidos a tus pies. Eso puede elevar tu ego si lo que buscas es conocer y porque no, salir con un egipcio. Si por el contrario tu solo lo quieres como amigo, puede ser un poco irritante. Por eso es mejor desde un inicio poner límites cuando trates con ellos.

Los chicos egipcios son muy divertidos y les encanta bailar. Sobre todo su local music que seguro escucharás en todas partes. Por lo general los egipcios son mucho más amigables que las egipcias. Seguramente después de tu visita a Egipto juntes más amigos Mohammed, Omar o Ahmed que Hanen, Yasmin o Rim. Los chicos egipcios son amigos para siempre, incluso cuando vuelvas a casa. Pueden seguir platicando horas por webcam y sentirás la nostalgia de tu viaje. Eso me pasa muy a menudo.

¿Cómo saludar a un egipcio?

Si eres una chica, apretón de manos siempre. Si eres chico y tienen mucha confianza, pueden saludarse de beso en la mejilla, sino simplemente apretón de manos.

 

Si tienes la fortuna de hacerte amigo de un egipcio, tendrás un amigo fiel que adorará mostrarte su país. Lo cuál es de muchísima ayuda si viajas fuera de Cairo. Tener a tu amigo egipcio contigo te va a ayudar a que los vendedores no te quieran ver la cara, porque por lo general estas personas son un poco avaras y si ven que eres extranjero pueden hasta triplicar sus precios.

 

Te mencioné antes que los egipcios eran muy impuntuales. Aunque yo creía que los mexicanos éramos más, los egipcios nos ganan! Si quedas de ver a tu amigo a las 5:00 pm, prepárate para terminar viéndolo hasta las 7:00 pm. Si es así, no te desesperes por favor! Mejor siéntate en un café mientras te tomas un shay ma nana (té con menta). Recuerda que quien se enoja pierde.

Blue hole en Dahab

Blue hole en Dahab

En Egipto es muy notable la brecha generacional. Por lo general los adultos son súper conservadores y los jóvenes comienzan a adaptarse al mundo. Aunque siguen respetando sus costumbres islámicas.

Tratar con un egipcio es muy divertido, sobre todo cuando tratan de enseñarte árabe. Te sorprenderás al ver que nuestra lengua y su lengua tienen tanto en común.

Al ir a Egipto debes de ser muy paciente y sobre todo muy abierto a convertirte en uno de ellos. Estoy segura que te encantará sentir el shock cultural tan marcado entre oriente y occidente. Cuando vayas a Egipto regresaras a casa con una lista inmensa de amigos egipcios esperando a que vuelvas.

Dahab, Egipto

Dahab, Egipto