Consejos, Egipto, Medio oriente, Travel

Recorriendo la Península del Sinai, el mejor lugar de todo Egipto

 La península del Sinaí, lugar bíblico para los creyentes y de descanso para visitantes y lugareños. Sinaí es esa pequeña herida de tierra que conecta África con Asía y se encuentra en la parte asiática de Egipto.

En Sinaí eres libre de andar como te plazca, usar la ropa que quieras, nadar en bikini o burkini, e incluso tomar alcohol en la calle. La vida en Sinaí es completamente diferente a la vida en el Cairo donde el choque cultural es más fuerte para quienes llevamos una vida occidental.

Pueblo de Dahab

¿Por qué Sinaí es diferente al Cairo?

Para comprender, un poco de historia…

Egipto ha pasado por tres revoluciones. La última que fue en 2011 forzó la salida del presidente Hosni Mubarak quien durante 30 años gobernó el país. Durante esos 30 años nadie, ninguna persona con nacionalidad egipcia tenia permiso de pisar la península del Sinaí. A menos que tuvieran un puesto importante en el gobierno. Por supuesto los extranjeros (sobre todo turistas rusos) siempre han sido bienvenidos a Sinaí. Antes de que Mubarak tomara la presidencia, la península fue tomada por Israel y devuelta a Egipto en 1982.

Con la salida de Mubarak, todos los egipcios son bienvenidos a disfrutar las bellezas naturales de Sinaí.

 

Existen cuatro formas de llegar a la península:

  • En avión con rumbo al aeropuerto internacional de Sharm el- Sheik
  • Autobús desde Eilat, Israel
  • Ferri desde Aqaba, Jordania
  • Autobus desde el Cairo

 

 

Yo como vivía en el Cairo, opté por la cuarta opción. Después de 12 horas de camino llegamos a Dahab (un pedazo de paraíso) y ahí rentamos una Jeep 4×4 para recorrer la península.

 

En mi experiencia, la mejor forma de conocer Sinaí es haciendo un viaje hippie. Ya sabes, llevar tu mochila al hombro, rentar una Jeep e ir de pueblo en pueblo y dormir en algún campamento junto al mar. Te aseguro que el ambiente y los paisajes serán tu impulso para despreocuparte y vivir en armonía al estilo bedouino (errantes del desierto).

En este mapa puedes ver la ruta que seguí. Te será de mucha ayuda!

mapa sinai

 

Sharm el Sheik

Na´ama bay Photo credit: Lars Plougmann via Visual Hunt / CC BY-SA

Un pequeño Cancún. En Sharm podrás disfrutar de la fiesta, los bares y antros en Na’ama bay. Este puerto es el único en Sinaí que ha recibido inversión extranjera. Después de una noche ajetreada de tanta fiesta, puedes pasar el día haciendo scuba diving en el Parque Nacional Ras Mohamed. El puerto de Sharm el- Sheik fue el punto de reunión para juntas internacionales, por eso este puerto tiene su propio aeropuerto.

 

Dahab

Rumbo a Abu Galum en lancha

Rumbo a Abu Galum en lancha

No tengo palabras para describir la belleza de este lugar. En el pueblo puedes hospedarte en un hostal y tomar una cerveza en un restaurante local con vista al mar. Nadar en los arrecifes del blue hole es un must durante tu vista. De ahí puedes tomar un bote, un camello o ir caminando para acampar en Abu Galum. El lugar mas hippie que he visitado. Aquí es el lugar perfecto para fumar hash (marihuana) y relajarte con el escaso sonido que provocan las olas al chocar con las rocas mientras disfrutas del hermoso atardecer y estrellas fugaces durante la noche. Después de tanto hash caerás rendido donde sea. Procura levantarte temprano al día siguiente. No querrás perderte el hermoso amanecer en Abu Galum. Antes de llegar a Abu Galum, te recomiendo comprar todos tus víveres en el pueblo (mucha agua, atunes, pan, queso e incluso alcohol). Abu Galum está tan lejos de la civilización que si bien hay una pequeña tienda, los productos son muy caros.

Te aseguro que el mejor recuerdo que tendrás de Egipto será cuando acampaste en Abu Galum!

Blue Hole

Abu Galum

Abu Galum

Noche en Abu Galum

Nuweiba

Subiendo por toda la costa del golfo de Aqaba, literalmente no hay nada. Todo es austero. Cuando viajamos de Dahab a Nuweiba, compramos pescado fresco a un lugareño y lo cenamos a orillas del mar. Generalmente las Jeep ya vienen equipadas con todo lo necesario para acampar y preparar comida en cualquier parte. En Nuweiba, lo mejor es dormir bajo las estrellas en algún campamento. No necesitas lujosos hoteles, simplemente un colchón bajo un techo de palma y listo. La mejor noche de tu vida!

 

Ras Shitan

Ras Shitan

Significa la cabeza del diablo. Ras Shitan es una playa virgen. Cero turistas, la playa (si se le puede llamar playa) es solo para ti. Cuando llegamos a Ras Shitan yo no tenía ganas de nadar, pero con solo ver el azul cristalino del agua, no pude resistirme. Las aguas de este paraíso son muy tranquilas, así que cuando lo vistes no dudes en meterte a nadar. Solo ten cuidado con los erizos porque su piquete es muy doloroso.

 

Taba

Es el último pueblo antes de cruzar la frontera y llegar a Israel, lo que hace que encuentres puntos militares a lo largo del camino. Lo que hace icónico a este pueblo es el fuerte de Saladin. Un gran castillo construido en el s XII por los cruzados y que abarca toda la isla de Pharaoh. Lo bonito de este lugar son los hermosos arrecifes de coral que rodean la isla.

No puedes dejar Taba sin hacer snorkel!

Isla Pharaoh en Taba

 

Los egipcios son muy afortunados de tener todo una península como paraíso. La península del Sinaí te enamorará. Te aseguro que cuando vuelvas a casa, después de tu viaje a Egipto, querrás regresar una y mil veces más a nadar en las aguas del Mar Rojo en la Península del Sinaí.