Quien Soy


Citadel en Alejandría, Egipto

Citadel en Alejandría, Egipto

Hola! Soy Marlenne Escalante, orgullosa diseñadora mexicana y ciudadana del mundo. Soy una apasionada de los viajes culturales. Convivir, vestir y en general adoptar los hábitos de la gente local es lo que le da sentido a mis viajes. Me encanta darme cuenta que las creencias con las que yo crecí son completamente diferentes a las creencias de la gente al otro lado del mundo. Ese sentimiento de “shock cultural” puede llegar a ser muy divertido si estamos dispuestos a aceptar lo nuevo.

 

Viajé sola por primera vez en 2011 a un destino no tan lejano de mi país natal y sin embargo gracias a ese viaje mi panorama del mundo y de la vida como tal cambió completamente. Mi estancia en Vancouver, Canadá no fue tan larga como las estancias que llegaron después, pero gracias a ese viaje comprendí porque a Frodo del Señor de los Anillos le costó mucho trabajo volverse a adaptar a la Comarca o porque existe Indiana Jones desde los 80’s y sus películas nos siguen gustando (jeje también soy fanática del cine). Viajar se vuelve adictivo.

 

A lo largo de estos años he conocido y me he enamorado de personas alrededor del mundo y mi objetivo es poder reunirme nuevamente con ellos en sus países natales y conocer un poco de su cultura, su lengua y demás tradiciones que hacen a la diversidad inmune a cualquier muro que nos quieran imponer.

 

Rostros Errantes nació con el fin de compartir mis vivencias por el mundo porque a pesar de ser muy sociable, soy una persona modesta que cuando me preguntan de mis viajes vienen a mi mente miles de imágenes de lo increíble que la pasé pero a la hora de hablar solo digo cinco palabras. Así que Rostros Errantes me ayuda a compartir mis experiencias fácilmente.

Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros paísesAldous Huxley