Asia, Consejos, Europa, transporte, Turquía

La vida en Estambul: El eficiente transporte público

Lo que más me ha sorprendido de Estambul es la excelente organización del transporte público y su gran variedad. Hay, buses, metro, metrobús, tranvía, ferry, funicular, por supuestos taksis (taxis), taksis marinos, minibuses y teleférico.

Istanbulkart

Istanbulkart

Para hacer uso de estos medios de transporte debes comprar tu istanbulkart que cuesta 6 TL, lo equivalente a 30 MNX (1TL=5MXN). La cual puedes encontrar en cualquier tiendita de la esquina y recargarla en la misma tiendita o alguna máquina tantas veces quieras. Además con ella no solo puedes usar el transporte, además puedes hacer uso de los baños públicos. Es increíble la practicidad de esta méndiga tarjeta.

 

photo by: 26425878@Noo @ flickr

Moverse por Estambul es demasiado sencillo aunque el transporte es caro. Un viaje en cualquiera de los medios de transporte ya mencionados cuesta 2.30 liras (12.5 MXN). Excepto el metrobus, un viaje en él cuesta casi 3 TL. Afortunadamente para los pasajeros del metrobus existen máquinas de reembolso. Estas te devuelven una parte de tu dinero si es que no completaste toda la línea. Trata de ubicar estas máquinas, tal vez no te regresen mucho dinero, pero algo es algo.

 

Te recomiendo muchísimo descargar la aplicación trafi es como un google maps, pero de transporte público. Te ayudará a ir de un lugar a otro indicándote la ruta, los transportes que tomar, el horario y el precio a pagar. Sin duda trafi será tu mejor amigo en Estambul.