Consejos, Egipto, Travel

La otra cara de Egipto, más que pirámides, faraones y jeroglíficos

 Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Egipto? Pirámides, faraones, jeroglíficos, arena, desierto entre otras cosas verdad?

 

Egipto tiene muchas más riquezas de las que nos venden los libros de historia. Si bien Egipto es mundialmente reconocido por su historia. También tiene uno de los acuarios naturales más bonitos: el mar rojo, paisajes únicos del desierto y por si fuera poco, el rio Nilo que alimenta oasis en la mitad de la nada.

La península del Sinaí.

Blue Hole, Dahab

Tengo que reconocer que este es mi lugar favorito en todo el país. La península del Sinaí se encuentra en la parte asiática de Egipto y bíblicamente tiene mucha importancia. Pues fue ahí donde Moisés abrió el mar para liberar al pueblo hebreo. Para los egipcios y extranjeros de hoy en día, Sinaí es el lugar ideal para vacacionar y relajarse. Rodeado de playas, Sinaí es el lugar perfecto para bucear y hacer scuba diving (sobre todo en Dahab). Es sorprendente ver la cantidad de corales que hay en esta parte del mundo. Un verdadero acuario natural.

mar rojo en blue hole, dahab

Gracias al cielo este pedazo de paraíso no ha recibido (aún) la llegada del capitalismo con grandes hoteles lujosos y centros comerciales. Lo mejor es alojarse en un hostal, comer la comida local y viajar con mochila al hombro.

Tiempo recomendado: tantos días como puedas.

 

 Hurgada

Photo credit: Konstantin Zamkov via Visual hunt / CC BY

Es el centro de libertinaje de Egipto. Quieres fiesta? Vete a Hurgada. Entre música occidental y árabe, los clubs se llenan de extranjeros y egipcios gustosos de dejar la vida reprimida del Cairo. Budha es el club ideal para antrear. También es muy común seguir la fiesta en cualquier bar, fumar shisha y ver el increíble amanecer a orillas del mar rojo.

Tiempo recomendado: 2 días son suficientes.

 

Sokhna

A tan solo una hora y media, es la costa este más cercana al Cairo. Para disfrutar este lugar puedes pagar aproximadamente 50 LE (100 pesos mexicanos) en un hotel y disfrutar de su playa privada y servicios o puedes rentar un yate por todo el día. Cuando yo fui, rentamos un yate y que increíble experiencia fue nadar junto a los delfines silvestres y peces voladores en el mar rojo. Sin duda, rentar un yate es la mejor opción. Sólo no debes olvidar comprar tus víveres. La mayoría de los yates tienen cocina para que puedas preparar tus alimentos.

Tiempo recomendado: 1 día.

 

Black and White desert

Si han visto fotos de marte, este desierto es el lugar más semejante en la tierra. El black desert esta lleno de rocas volcánicas, mientras que el White desert esta lleno de rocas de calcio que junto con el viento dan como resultado unas rocas blancas esculpidas amórficamente. Para llegar ahí, la única forma es rentando una camioneta 4×4 que viene completamente equipada con alimentos y mesas típicas de un campamento en el desierto. El único inconveniente es que no hay baños. Tendrás que buscar un lugar detrás de una roca para hacer tus necesidades.

White Desert de noche. Photo by Mohammed Khaled

Para disfrutar de este recorrido, lo mejor es acampar y dormir bajo el manto estelar. Te aseguro que será una de las mejores noches de tu vida.

Tiempo recomendado: 2 días

Fayoum

Magic Lake en Fayoum

Es el lugar ideal para hacer sandboarding en las sorprendentes dunas. Para llegar ahí, lo mejor es rentar una camioneta 4×4 que te haga el recorrido por Wadi El- Hitan (Valle de las ballenas), magic lake y las dunas para hacer sandboarding. Llegar a Wadi El- Hitan y su museo de fósiles fue como llegar a Tatouin, el pueblo de Anakin de Star Wars.

museo Wadi el Hitan.

Después de varias horas bajo el sol, lo mejor es nadar en el magic lake y luego divertirte haciendo sandboarding en las dunas.

 

Tiempo recomendado: 1 día

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Siwa Oasis

Salt lake, Photo by Sthephany Torreblanca

Egipto tiene en total 9 oasis en todo su territorio. Sin duda Siwa es el más grande y más bonito. Entre la gente local y la arquitectura africana, Siwa es ideal para sentirte dentro de una comunidad bedouina (errantes del desierto). No olvides visitar los siguientes lugares en Siwa:

 

  • Albercas de Cleopatra (para nadar)
  • Salt lake (para nadar)
  • Templo del oráculo de Amón (para caminar)
  • Ruinas Old town (para caminar)

Y por supuesto disfrutar del increíble atardecer en el desierto.

Tiempo recomendado: 2 días

 

Para hacer un viaje por el desierto, lo mejor es contratar un tour. Que te lleven en camionetas equipadas y diseñadas para el desierto.

 

Si necesitas ayuda para organizar un tour por estos sitios, contacta a mi amiga Samar Mostafa. Ella estará encantada de mostrarte su país, además de que habla un excelente español.