Ciudad, Egipto, Medio oriente, Reflexiones, Travel

Sobreviviendo en la ciudad más poblada de África: El Cairo

El Cairo es una ciudad caótica. Siempre he dicho que esta ciudad es solo para verdaderos valientes que quieren disfrutan de experiencias retadoras. Por supuesto que no todo es arena y tierra, pero si quieres disfrutar de una verdadera aventura africana, prepárate para lo que te espera.

Las calles

Andar por el Cairo es todo una experiencia ya que al estar en un desierto, las calles están llenas de arena, así que si eres chica, no se te ocurra andar en tacones o llevar tu calzado favorito pues al final del día terminarán destrozados.

Las calles del Cairo

Las calles del Cairo

La arquitectura

Los edificios son muy viejos y descuidados, eso hace de la arquitectura egipcia algo icónico de los países africanos. No te asustes si ves un trozo de pared cayendo, mejor tómale una foto y compártemela.

parece Tlatelolco qué no?

parece Tlatelolco qué no?

Vivienda

Debido a que es tanta gente viviendo en una ciudad, las viviendas en su mayoría son departamentos. En el Cairo es muy común tener un doorman que es como el velador del conjunto habitacional. Este doorman de verdad siempre está al servicio de los inquilinos pero cuidado si eres chico y quieres visitar a una amiga o viceversa porque te prohibirá la entrada. Debido a su cultura conservadora si vives con roomies, solo pueden ser de tu mismo sexo y no puedes recibir visitas del sexo opuesto.

 

El escándalo

Los egipcios aman tocar el claxon. Lo tocan sin razón alguna las 24 horas del día. Puede ser estresante en un inicio, pero créeme lo extrañarás cuando regreses a casa.

 

 

Cruzar la calle

Cruzar la calle en el Cairo ha sido uno de los más grandes retos que he tenido en la vida. Los egipcios aman la velocidad y manejar sin control. En este país no respetan al peatón y si ven que quieres cruzar hasta le pisan al acelerador. ¿Cuál es el secreto? El secreto esta en mostrar tu poderosa palma de la mano y caminar sin detenerte hasta llegar al otro lado. Notarás cómo todos los autos se detienen a tu paso.

te identificas?

te identificas?

Entretenimiento diario

Los egipcios, tengan la edad que tengan, adoran disfrutar de un buen shay (té), un café turco o cualquier bebida caliente mientras fuman shisha y juegan backgammon o domino. En cada esquina del Cairo encontrarás cafés locales que por lo general son baratísimos. Si de verdad quieres experimentar la cultura egipcia, no puedes dejar de ir a un café local, te sentirás como un verdadero jeque árabe.

Una tarde común

Una tarde común

Vivir en el cairo es un reto diario. Después del Cairo ya nada te puede asustar. Verás como poco a poco te vuelves más fuerte y más seguro de ti mismo. Ahora a disfrutar la ciudad!