África, Consejos, Egipto, Medio oriente

¿Cómo vestir en Egipto?

Creo que la vestimenta es el tema más serio y divertido que les puedo contar, pues de él va a depender que tan cómodo te sientas entre los egipcios, sobre todo si eres una chica; si eres un chico no tienes nada de que preocuparte.

Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa James Michener

Antes que nada, recuerda que Egipto es un país musulmán y por tanto debes seguir cierto código de vestimenta. Así que comienza a empacar las faldas largas de monja de tu mamá y los pantalones anchos de tu papá.

 

En verano el calor llega hasta los 40 y tantos grados y aún así puedes ver chicas usando sweater y sudaderas. Whaaaaaaaat? ¿Cómo pueden aguantar tanto calor bajo tantas telas? Pues así llevan vistiendo toda su vida.

Mujer con NIQAB

Chicas, básicamente el código de vestimenta que a continuación les voy a decir va para las siguientes ciudades (no incluye lugares turísticos).

 

-El Cairo

– Alejandría

– Luxor

– Aswan

– Mansoora

– Siwa

– Cualquier otra villa local que visiten

 

Al visitar estos lugares olvídate de tus bermudas o faldas cortas y blusas de manga corta (mostrar piernas y hombros es demasiado sexy como para ser mostrados en público).

 

“Donde fueres has lo que vieres”

 

Faldas largas

Si vas a Egipto en verano, te recomiendo llevar (o incluso comprar allá) faldas largas que por cierto son muy lindas y te sentirás muy fresca.

 

Outfit perfecto para Egipto

Outfit perfecto para Egipto

Jeans

Unos buenos jeans siempre son básicos pero son mejores aún los pantalones aguaditos de tela delgada. Esos son perfectos para el insoportable calor. Olvídate de los leggins si es que no vas a llevar una blusa larga que te cubra la entrepierna y la pompi (recuerda, eso es demasiado sexy para Egipto).

 

Blusas

Playeras o blusas holgadas son perfectas para tu aventura por Egipto. Olvídate de tus blusas con tirantitos o escotes en el pecho o espalda y sobre todo de tus crop-tops. Mostrar el ombligo es peor que mostrar las piernas u hombros.

 

Sweeter ligero o pashmina

Si trajiste tu blusa con tirantitos favorita y la quieres usar, deberás cubrirte con un sweeter o una pashmina ligeros que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de ropa femenina.

 

 

 

 

 

Después de andar por las calles vistiendo así te sentirás como una doña asfixiándose en su propio sudor. No te preocupes, este código de vestimenta solo es válido en exteriores, una vez que estés sana y salva dentro de un edificio, tu casa, algún bar o café puedes librarte de las prendas que te estorben. Tampoco es necesario que uses hiyab (velo) pues ese solo lo usan algunas musulmanas, veras muchas mujeres con su cabello libre. Cuando entres a una mezquita, será necesario que uses un hiyab y tal vez una falta ancha que generalmente te prestan en la entrada de la misma.

Mujer con HIYAB

Mujer con HIYAB

Errante! Es importante que sigas este código y así evitaras a los fastidiosos egipcios calientes que te puedan llegar a irritar por las calles diciéndote piropos de albañil.

 

Si tienes una excursión en

  • La península del Sinaí (Dahab, Sharm el Sheik, Taba, Nueiba)
  • Hurgada
  • MarsaMatruh
  • Fayoum
  • Sokhna,

 

No tienes nada de que preocuparte y vístete como quieras. Saca tus mejores bermudas y crop tops, ponte ese biquini sexy porque nadie te va a faltar el respeto.

Outfit perfecto para la Peninsula del Sinaí

Outfit perfecto para la Peninsula del Sinaí

Ahora bien si eres chico, como te dije antes no tienes nada de que preocuparte. Libremente puedes andar en bermudas peeeero! Procura no usar colores muy llamativos como rosa o fucsia, andar con camisa de manga corta o algo que tu consideres que no se vea tan varonil.

Vamos que la vestimenta no sea un impedimento para disfrutar al máximo tu estancia en Egipto!