Así se ven los lugares más remotos en Canadá

Entre más nos alejamos del ecuador, más salvaje y menos urbana es la vida. Así es el Yukon, el territorio al norte de Canadá. El Yukon tiene frontera con Alaska al oeste, al este con los Territorios del Noreste, al sur con British Columbia y al Norte, bueno qué puede haber más al norte del norte? Al norte se encuentran los glaciares del polo norte por donde pasa el circulo polar ártico. Un lugar en exceso frío, remoto y con unos paisajes naturales de ensueño.
El Yukon cuenta con tan solo 30mil habitantes, siendo Whitehorse su capital la ciudad más poblada con 25mil habitantes. Los otros 5mil se encuentran dispersos en otros poblados del Yukon. Existen pueblos como Teslin o Carcross que tienen solo 400 habitantes. Se imaginan? La calle donde vives tiene 400 habitantes!
Si te gusta acampar y disfrutar de la naturaleza, no lo pienses más y compra ya tu boleto con dirección a Whitehorse.
Esto es un poco de lo que te espera…
Caminata y más caminata….
Así es, en el Yukon no hay bullicio, cómo se divierte la gente? Subiendo montañas. La forma más sana de divertirte y ejercitarte al mismo tiempo.
Lagos por doquier…..

Kathleene Lake

Lago congelado en Carcross

Fish Lake

Emerald Lake
Rodeados de montañas…

Carcross Desert

Kluane National Park
Fish Lake Trail

Te animarías a manejar por esta carretera?
Desierto en el bosque?
Así es, el Yukon es hogar de un desierto causado por la sombra que generan las montañas a su alrededor. Con tan solo 2.6 km2, el desierto de Carcross es el desierto más pequeño del mundo. Dentro de este ecosistema existen también pequeños “oasis” de coníferas. Un lugar bastante extraño!
El espectáculo nocturno gratuito…
Si preguntas a cualquier viajero.
- A qué has venido al Yukon?
- A ver las auroras boreales.
Las auroras boreales son el principal motivo por el que el Yukon tiene turismo. Estas se pueden ver incluso desde la ciudad. Aunque entre más alejado estés de las luces artificales, mejor será tu experiencia. Lo mejor es rentar un coche e irte a Fish Lake, hacer una fogata y desvelarte toda la noche, esperando a que salga.
Alejarse un poco de la bulliciosa ciudad por unos días te servirá para llenar tus pulmones de aire fresco y volver a casa lleno de vida.
Estar al norte del planeta, puede causar ansiedad al sentirse tan solo y alejado. Es cuestión de relajarse para sentirse uno mismo con la naturaleza.